Social Icons

siguenos en Twittersígueme en Instagramfacebookgoogle plusrss feed

domingo, 11 de enero de 2015

De Madrid al cielo

MADRID


La capital de España, el corazón de la Península Ibérica y una de las mejores ciudades del mundo. Dice el dicho "De Madrid al cielo", es una frase muy típica, pero es claramente el título de este post porque es realmente verdad.

El blog se llama CiaoMadrid , pero en esta ocasión quiero que descubriais de primera mano y lo mejor que pueda la ciudad desde donde despegan mis viajes. Que además es la sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Feria Internacional del Turismo.

Al ser una ciudad europea, su extensión es bastante considerable, al igual que su población. Por ello presenta problemas como las largas distancias o la contaminación atmosférica. pero también cosas muy buenas como la gran oferta cultural o de ocio o las conexiones con otros lugares.

Esta colosal urbe en el sur de Europa guarda verdaderos secretos alojados en sus monumentos.


Comenzamos en el Km 0, del cual parte todo el kilometraje que nos permite recorrer el resto de España. Como centro neurálgico respresentado por una pequeña placa en la calzada bajo la mirada del reloj de la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol. En este emblemático lugar, se da la tradición de la uvas en Nochevieja, en la última noche del año, todos los españoles ven las campanadas mientras comen las 12 uvas, que dan paso al nuevo año.


El resto del año, esta plaza es lugar de encuentro para madrileños y punto de partida para los turistas.
La plaza la preside la estatua del monarca Carlos III. Además la plaza se encuentra rodeada de edificios característicos de la arquitectura madrileña, la estatua del Oso y el Madroño, simbolos de Madrid, la estatua de la Mariblanca y el carteld luminiscente del Tio Pepe, convertido en elemento idispensable en la plaza por su historia en ella.



Partimos del centro hacia la Plaza Mayor, a la Ópera de Madrid, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. En el Madrid de los Austrias vemos la historia de la capital e incluso los restos de la muralla que la protegía. Para mi uno de los lugares más mágicos de la urbe.


Volviendo a Sol, subiremos hasta encontrarnos con la plaza de Callao, centro cultural y ventana a la Gran Vía, calle de ocio y compras que comunica con la Plaza de Cibeles, donde podremos ver la fuente de Cibeles, lugar de celebración de las victorias del Real Madrid. También veremos El Banco de España y El Edificio de Comunicaciones, el actual Ayuntamiento.Y que será nuestra primera vista del Paseo de la Castellana.


Al otro lado de la Gran Vía, llegamos a la Plaza de España, veremos la gran plaza coronada por el Monumento a Cervantes  y justo detrás observando la plaza  el rascacielos Edificio España.



Cruzando la Plaza de España, llegamos al Templo de Debod, un pedacito de Egipto en Madrid,regalo del presidente egipcio Gamal Abdel Nasser por la participación española en la campaña de la Unesco de los años 60 del siglo pasado para salvar los santuarios de la región de Nubia. El Templo de Debod, cobra su magia por la noche, alumbrado desde su altillo permite unas buenas vistas.


Volviendo al Paseo de la Castellana , que es la avenida que cruza Madrid de punta a punta. Por un lado se encuentra la Estación de Atocha, lugar de partida y llegada de los trenes a la capital, allí podréis ver el monumento al 11-M . Subiendo por la avenida disfrutaréis de un maravilloso paseo y os iréis encontrando con los diferentes museos  de arte más importantes de la ciudad. El Museo Reina Sofía, El Museo de El Prado y  El Museo Thyssen-Bornemisza . Además de otros museos como El CaixaForum, El Real Jardín Botánico,  El Parque de El Retiro o La Fuente de Neptuno.


El fin de El Paseo de la Castellana lo forma el Skyline de la capital.




El ocio es el fuerte de esta ciudad, sus discotecas, bares y restaurantes otorgan a  la noche madrileña, la mejor vida nocturna europea. Con fiesta todos los días del año. Disponibles para todos los bolsillos.

Dentro de la capital también descubrimos zonas exclusivas como el Barrio de Salamanca bajo la mirada de Colón, donde encontramos la milla de oro en la Calle Serrano.

Madrid, no sería lo que es sin su efectivo transporte público. El Metro de Madrid comunica con todos los rincones de la ciudad y su precio es de entre 1,5 y 2 Euros el billete simple dependiendo del destino ( son recomendables los billetes de 10 viajes). Los autobuses son un poco más liosos, pero muy útiles por la noche que reciben el nombre de Búhos. Los cercanías de RENFE nos permitirán ir a ciudad como El Escorial o Aranjuez donde veréis los palacios reales de la Comunidad de Madrid.
Esta forma de moverse es lo que hace de Madrid, una ciudad manejable acortando las distancias.

Dejaros a vosotros descubrir  todos los secretos de esta ciudad en este blog.

Por todo ello:

De Madrid al Cielo


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates