Social Icons

siguenos en Twittersígueme en Instagramfacebookgoogle plusrss feed

martes, 2 de diciembre de 2014

Examen Erasmus



BuonGiorno !

Que tal estáis ? 
Como sabéis el pasado jueves hice el examen Erasmus.
Yo estudio en la Universidad Complutense de Madrid y los exámenes los lleva el Centro Superior de Idiomas Modernos, que se encarga de realizar los exámenes.


En este enlace tenéis un poquito más de información sobre la acreditación de idiomas en la UCM.
Que se puede realizar mediante la presentación un titulo o del examen del CSIM.
En mi caso lo hice mediante examen.

Yo me presenté a italiano porque quiero ir de Erasmus a Italia.
( No es tan fácil como parece)
Mi intención era y ese ( Deseadme suerte) alcanzar el A2, ya que llevo año y medio estudiando italiano en el CSIM y en el Istituto di cultura. Que ojalá llegué a un B1, eso ya sería muchísima suerte.

Lo recomendable para cualquier idioma, es un B1, pero siempre puedes mejorarlo hasta que te vayas al destino. Cuidado con aquellos idiomas que no sean el inglés, la mayoría no los hemos tocado durante nuestra enseñanza y es difícil empezar de cero.







La mayoría de destinos aceptan el inglés, salvo Francia, Alemania, Italia y Portugal, que aún así tienen algunas clases en inglés pero la vida la desarrollaréis en la lengua materna del lugar.

El examen se enfoca a una clase de universidad.
Tiene cuatro partes: 

1.Comprensión lectora( dos textos).

 2.  Comprensión auditiva ( el profesor habla sobre un tema, no un CD).

3. Expresión escrita ( Dos redacciones).

4.Expresión oral ( hablar con el examinador y con tu compañero sobre un tema que da el examinador).

El examen esta enfocado al nivel B1, pero recorre todos los niveles desde el A1 al C2. Para poder establecer el nivel adecuado.

Ya os diré el resultado de mi prueba, que lo dan dos semanas después de hacer el examen.

Hasta pronto !







1 comentarios:

 
 
Blogger Templates