Social Icons

siguenos en Twittersígueme en Instagramfacebookgoogle plusrss feed

jueves, 18 de diciembre de 2014

Andalucía Gaditana

Cádiz



Este verano hice un par de visitas a la provincia de Cádiz, en Andalucía, al sur de España.Solo había estado de pasada y me encantó conocerla de con detalle.

La ciudad de Cádiz es considerada un tómbolo, prácticamente una isla, una ciudadela rodeada de agua salada.  Circundada por murallas, que protegen el enclave español de sus enemigos, que a lo largo de la Historia han luchado por esta ciudad.


A finales de agosto fui con mi familia a Chipiona, a pasar unos días de playa y sol, merece la pena ver la plaza central repleta de flores de buganvillas, el mayor faro de España y el santuario de Nuestra Señora de Regla ( y lugar de culto para los seguidores de la prensa rosa española). Fue muy curioso ver la festividad de la Virgen del Carmen, en la que los barcos de los pescadores portan a la virgen por el mar.

En una excursión a Rota, decidimos coger un ferry que nos llevase a la ciudad de Cádiz, el ferry costaba alrededor de unos 5 euros por persona. Mereció muchísimo la pena, ver la Bahía de Cádiz desde el barco y ver la isla de Cádiz acercandose poco a poco, muy recomendable.

Una vez desembarcado,(no se como explicarlo, me encantó la atmósfera), queda lo más importante, descubrir los secretos del lugar. La Catredral de Santa Cruz de Cádiz con su fachada blanca y su cúpula amarilla con el mar de fondo, hacen de ella uno de los templos más curiosos que he visitado. El Monumento de la Constitución de 1812, que recuerda la importancia de esta ciudad en nuestra Historia. el Castillo de San Sebastián y la playa de La Caleta, donde destaca el Balneario y los barquitos pesqueros. Todas sus calles, plazas, su mercado, edificios históricos hacen de esta ciudad, un espacio singular. 




Al atardecer desde el ferry despedíamos a esta encantadora ciudad, solo habíamos estado un día pero la habíamos podido recorrer y saber lo especial que es.

La Provincia de Cádiz tiene numerosos sitios que visitar. Para los amantes de la montaña, la Ruta de los Pueblos Blancos con su inicio en  Arcos de la Frontera, un pueblo níveo repleto de contrafuertes, casitas y preciosas vistas de esta zona andaluza. 

Otra parada es Jerez de la Frontera, donde merece la pena pasear por sus calles y hallar sus monumentos, plazas y zonas de interés turístico como la Catedral de Jerez de la Frontera, el Alcázar, sus bodégas como  la Bodega del Tío Pepe, ver la importancia de sus caballos o el circuito de alta velocidad que tienen par al urbe.

Otras zonas que visité aunque ya con mis amigos, fueron Conil y Tarifa pueblos costeros que acogen a los visitantes en sus playas y fiestas que mueven a numerosos turistas hacía sus costas. En Tarifa, el pueblo, las playas surferas y la playa de Bolonia con sus increíbles dunas y sus restos romanos.


Yo consideraría que es uno de los mejores destinos en España para pasar el verano caluroso de nuestra Península y todavía me quedan muchos más rincones que conocer.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates