Social Icons

siguenos en Twittersígueme en Instagramfacebookgoogle plusrss feed

martes, 11 de noviembre de 2014

DESTINO LISBOA



Boa Noite,

¿Qué tal viajeros? Acabo de aterrizar de un viajecito, disfruté del puente madrileño en Badajoz. Ya sabéis lo bien que se vive en Extremadura. Con estas palabras introduzco a mi querida Lisboa, ya sabéis, solo a dos horitas de Badajoz y por ello, mi escusa para hablar de ELLA.

Me declaro un enamorado de la capital portuguesa. Me aventuraría a decir que es la ciudad más bonita que he visto hasta ahora, es verdadera pasión lo que me transmite esta ciudad, en serio. 

¿Cómo puede ser que existan españoles que no conozcan esta joya?

Pues existen. Así que, aquí la tenéis:

Se accede a la ciudad  mediante dos puentes que cruzan el Tajo o Tejo, uno es el puente de Vasco de Gama y otro el del 25 de Abril, mi recomendación es este último, el rojo ( Fijo que lo habréis visto en algún anuncio de seguros). Atravesar es la mejor presentación de la ciudad. Justo a la derecha os da la bienvenida el cristo de Lisboa (Desde la ciudad lo veréis mejor). Una vez terminado el puente estaréis en  las calles empedradas y las fachadas de azulejos, típicas portuguesas. 


La Baixa es el centro de la capital. Debéis saber que la ciudad fue reconstruida por el Marqués de Pombal tras el terremoto de 1755, un hecho crucial en la historia de la ciudad. Partiendo de este punto, subiréis y bajaréis por las calles estrechas y en cuesta, por ello, la presencia de los tranvías amarillos, curiosos y útiles. 

Volviendo a la Baixa, situaos en la Rua Augusta, la vía principal, donde se sitúan las tiendas, restaurantes y cafeterías del centro. Esta calle une directamente con la Plaça do Comércio mediante el Arco Triunfal. Una de las plazas más especiales del mundo, siendo una ventana directa al Tejo, donde ver la actividad marítima en las escaleras de la orilla.
Realmente espectacular.

En la Rua Augusta, en uno de los laterales puedes ver el Elevador de Santa Justa (lo vaís a reconocer rápidamente), este conecta la Baixa con el Barrio Alto, la zona de moda de Lisboa, donde por un lado puedes disfrutar un fado o por otro, descubrir  la noche lisboeta, una de las mejores de Europa.



Saliendo del centro, en el barrio de Belém. Ubicamos una de las zonas más turísticas de la metropoli. Donde podrás recorrer las orillas del Tejo en su desembocadura.Mientras camináis, lo primero que llamará vuestra atención. El monumento a los descubridores (Subir es una opción, aunque no la mejor, por las vistas). Detrás de este monumento, el Monasterio de los Jerónimos (siempre tiene mucha cola, pero merece la pena) y a continuación la Torre de Belém, (curioso su interior, aunque aquí tampoco encontraréis la mejor panorámica), este monumento rodeado de agua desempeñaba el papel de entrada a la ciudad desde el Océano Atlántico.

 Es un monumento único y especial.


Y aquí van, las mejores vistas. Desde el Castillo de San Jorge ( merece la pena pagar, por esto sí), es una edificación interesante, pero realmente por lo que decidimos entrar es por contemplar toda Lisboa desde sus murallas. De verdad, una auténtica maravilla.

La atmósfera de Lisboa. Su luz, gente, gastronomía  
(brutal), colinas, edificios, música, fútbol, tranvías y calles. Todo. 
Quién fuese vosotros para poder volver a verla por primera vez.

Para terminar, siempre que visitó una ciudad me pregunto:

¿Viviría aquí?

En Lisboa, por supuesto que SÍ.


Os recomiendo, para terminar de enamoraros, el vídeo de MXM: LISBOA



                                            


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates